Dos niñas, de dos y tres años de edad, fueron abandonadas por su madre en una calle de Atlixco, Puebla, después de que les dijo: ‘¡Espérenme aquí, ahorita vengo!’.
Vecinos del lugar señalaron que las menores estaban sin ropa interior y con dos biberones para comer.
El Sol de Puebla obtuvo el relato de una de las mujeres: “Eran alrededor de las 4 de la tarde con 15 minutos, del 9 de noviembre pasado, cuando yo salí con mi hija a la tienda. Fuimos y regresamos y descubrimos a mi vecina con su hija en brazos y a las dos nenas paradas junto a ella. Imaginé eran sus sobrinas o algo así”, contó.
Ella me llamó y me dijo “Dejaron a estas niñas aquí y la mamá salió corriendo… Quedé asombrada por eso. De inmediato convocamos al resto de los vecinos para tratar de buscar a la madre”, apuntó la testigo.
Se sabe que la madre de las pequeñas traía un jumper negro con estampado de flores. Es de complexión delgada y cabello rubio.
LUPITA TIENE 3 AÑOS Y MELISA, 2
Mientras los vecinos buscaban a los familiares, la entrevistada preguntó a las niñas sus nombres y sus edades. Una de ellas tiene tres años y se llama Lupita. La otra no sabía, pero “la más grande dijo que la mamá escribió el nombre de su hermana en su mano. La revisamos y tenía Melisa. Con un par de dedos descifró la edad”.
Según el relato, “las nenas estaban descuidadas de su aseo personal. Al observarlas, la más chiquita tenía una bolita en la frente y preguntamos qué pasó. La respuesta fue contundente: mi mamá la empujó contra la pared. De igual manera confirmamos había maltrato familiar de parte de la progenitora”.
Las pequeñas dijeron que su madre se llama Camila. “Aunque no recordaban más. Y la última frase escuchada de ellas es: espérenme aquí”.